Identidad Institucional
-
MISIÓN
Somos una Institución Educativa que ofrece a la comunidad una formación integral en las dimensiones espirituales, humanas y académicas, que potencia en el ser humano lo tecnológico y científico que se inspira en valores evangélicos, marianos y franciscanos, comprometida con la “Reparación de la viña del Señor”, procurando la construcción de una sociedad más justa y humana en plena armonía con la naturaleza.
-
VISIÓN
Ser una institución de sólido prestigio educativo que desarrolle competencias espirituales, humanas, académicas, científicas y tecnológicas en el ser humano de manera permanente, basada en principios y valores evangélicos según el espíritu franciscano, en función de su propia transformación y la de su entorno, que lo capacite para enfrentarse con éxito a los desafíos que la sociedad actual
Himno de la Pastoral de Evangelización
Filosofía Franciscana
Los principios institucionales son los que guían la formación integral, humanizadora, bajo el carisma franciscano, con el compromiso de todos los sectores que forman parte de ella. Dichos principios se detallan a continuación:
- LA VIRTUD: Es el conjunto de hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del ser humano, para ordenar sus acciones a Dios mismo.
- LA CIENCIA: Entendida como la sistematización del conocimiento humano que le permite lograr satisfacer sus necesidades en función de tener una vida digna, sin sobrepasar los límites que la naturaleza le impone.
- LA FE: Es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que él nos ha revelado.
NIVEL EDUCATIVO: PARVULARIA Y CICLO I
- Método Montessori
- Método Reggio Emilia
NIVEL EDUCATIVO: CICLO II HASTA BACHILLERATO
- Enfoque humanista.
- Enfoque cognoscitivista.
- Enfoque Algorítmico.
- Enfoque heurístico.
Nuestros Estudiantes

Licda. Mercy Villalobos
Docente de Primer y Segundo CicloEducar a una persona no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él, alguien que no existía. Un buen Maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera. Un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. Durante este tiempo Ejerciendo la hermosa vocación de la Docencia, me llena el alma, quizás no por un salario, sino por saber que los Alumnos van aprendido y descubriendo el mundo, ayudarles a enfrentar sus problemas y buscar soluciones, aprender a leer el lenguaje de ellos para poder entregarles los conocimientos. Agradecida con Dios primeramente por la oportunidad que me ha dado de estar en esta Institución que es el CEES, A Las Madres que han sido el piloto o capitán de esta barca, a mis compañeros que estamos hoy en día trabajando y los que ya no, porque me han enseñado muchísimo de este vocación, a los padres de familia por confiar en mi trabajo y sobre todo a los Estudiantes por dejarse llenar de conocimientos pedagógicos y espirituales. Les invito a que si a un no es parte de esta Familia, venga y conózcala, le tomara mucho cariño.
Keiry Brissette
Promo 2020Doy gracias a Dios por todo el personal docente y administrativo del colegio El Espiritu Santo Usulutan, por haberme permitido pertenecer en esta Bonita institución donde aprendí a ser una persona de bien con valores y principios cristianos y Francisco, invito a todo las personas que quieren formar parte de la institución a que lo hagan, porque se llevarán un hermoso aprendizaje y formarán parte de una hermosa familia. Bendiciones para todos.
Michelle Cruz
Alumna 1° Año de BachilleratoSin duda nuestro Colegio El Espíritu Santo Usulután, forma estudiantes de calidad tanto en valores, en el área espiritual y así mismo en el ámbito educativo. A todos los docentes y hermanas quiero decirles: Gracias por su entrega, por dar siempre lo mejor de ustedes para con nosotros, por su cariño y aprecio con cada uno, por querer que nosotros seamos personas exitosas y enseñarnos que afrontemos cualquier situación con optimismo en nuestra vida, por enseñarnos que nunca dejemos de soñar y por ayudarnos a trazar nuestras metas en la vida desde muy temprano. Siempre estaré agradecida por ayudarnos a ser jóvenes de bien. Es un orgullo ser parte de la familia CEES.